La industria de los seguros innova constantemente en el mundo digital.

La industria de los seguros innova constantemente en el mundo digital.

Los avances tecnológicos están modificando a gran velocidad los comportamientos del los clientes de seguros frente al asegurador tradicional y están permitiendo a las startups llevar sus innovaciones al mercado de una forma mucho más rápida.

La era digital esta permitiendo analizar mejor a las empresas y evitar, por ejemplo, el blanqueo de capitales. Aunque por otro lado se exponen en mayor medida a un ciberataque.

La Súper Intendencia financiera debe garantizar que los consumidores y la industria aseguradora se adapten y aprovechen al máximo al la era de las nuevas tecnologías digitales.

Esto se logra: encontrando la protección de los datos y el patrimonio de los clientes , garantizando una participación en el mercado basada en una competencia leal y eliminando los obstáculos que normativos que no se ajustan a la nueva era digital.

Este proceso no es tarea fácil. El indice de fraude y malas prácticas es muy alto, ademas, así como el consumidor demanda productos sencillos y fáciles de adquirir. Las aseguradoras, agencias y corredores de seguros tienen la obligación de ofrecerlos. Acogidos a las normas de la superintendencia.

Estados Unidos y China están liderando el cambio con nuevas legislaciones a nivel global. promoviendo la investigación y el desarrollo de estas nuevas tecnologías para evitar que la competitividad del sector asegurador caiga en acciones de competencia desleal, ataques fraudulentos o mal uso de los datos.

Por otra parte, Insurance Europe acaba de hacer público un documento relativo a la utilización de big data por el sector asegurador europeo. Un documento en forma de ‘Preguntas y Respuestas’, con el objetivo de explicar y retroalimentarse de los puntos de vista de los consumidores y así establecer tarifas unificadas.

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