Los seguros en el mundo digital.

El mercado asegurador en línea es cada vez mayor

La compra de seguros de autos en línea, sobre todo SOAT, creció
un 11% en el primer trimestre , con respecto al año pasado, según Fasecolda.

En total este mercado ha venido aumentando a pasos gigantes. El mercado asegurador en la era digital es cada vez más dinámico con la entrada una gran variedad de portales entre aseguradoras y agencias de seguros.

En muchos países del mundo el mercado digital de los seguros supera mas del 60% de las ventas, y si bien el país no ha avanzado con la velocidad de otras economías del mundo, su transformación no tiene vuelta de hoja. 

La digitalización del Soat, del que se expidieron 1,5 millones entre octubre de 2017 y marzo del 2018, fue uno de los pasos clave en esa transformación. 

Algunas compañías cuentan, además, con apps que facilitan el acceso a productos o renovación digital de pólizas; otros han desarrollado plataformas para búsqueda y cotización de seguros en un mercado cuya oferta varía y crece a medida que evoluciona el día a día de las personas.

Hoy es posible realizar, a través de aplicaciones o de Internet, avisos de siniestros, solicitar evaluaciones médicas, programar el peritaje o revisión técnica de autos, contratar asistencias para el vehículo, entre otros.